Asesoramiento técnico Comercial.
Nuevo Surco brinda asesoramiento técnico a sus clientes mediante su departamento agronómico.
Este servicio se realiza de diversas maneras:

a) Todos los insumos que la empresa provee se utilizan en base a un asesoramiento técnico, que determina el mejor uso del mismo cuidando también el medio ambiente y haciendo hincapié en que todo agregado de insumo debe buscar una repuesta económica satisfactoria para el productor.

b) En los casos puntuales que los productores necesiten un asesoramiento puntual la empresa pone a disposición a sus técnicos para buscar soluciones a esa demanda.

c) Nuevo Surco asesora a inversores y realiza trabajos de proyectos de inversión, o administra establecimientos comerciales, mediante un convenio con la consultora AGROINVESTMENTS. De esta manera podemos dar una amplia gama de servicios técnicos los cuales pueden verse en el link asociado de dicha consultora.

d) Para la búsqueda de mayor estabilidad del negocio agrícola, NUEVO SURCO ha implementado una línea de trabajo que nos permite tomar coberturas en Chicago, con lo cual nuestros clientes pueden bajar el riesgo de precios de su producción.

Acondicionamiento de Semillas.
Nuevo Surco cuenta con una maquina para el acondicionamiento de semilla. La misma es llevada hasta el mismo establecimiento, pudiendo el productor verificar el trabajo al instante. El objetivo es limpiar semilla básicamente para el uso propio de cada productor.

Tambien hemos realizado acuerdos con empresas que se encargan de la maquinación de semillas, para obtener los mejores standares comerciales y así etiquetar los lotes producidos desde el campo con el adecuado seguimiento profesional.

Implantación de Semilleros.
En este sentido la empresa realiza diferentes trabajos:

a) Semilleros de variedades de uso público con destino a Nuevo Surco.
Se trata de la implantación y posterior seguimiento de semilleros de variedades de uso publico, con semilla de alta calidad genética de origen conocido, y que el producto de dichas chacras serán destinados al etiquetado por Nuevo Surco. Con esto se logra un negocio estable y seguro para el semillerista y la garantía de una gran calidad física y genética para quienes utilicen esta semilla.

b) Implantación de semilleros de variedades protegidas. Mediante contratos con las empresas licencietarias de estas semillas, Nuevo Surco selecciona los productores y chacras aptas, realiza el seguimiento técnico de rigor y entrega el producto a dichas empresas. De esta manera se amplía el espectro de negocios para nuestros clientes.

c) Multiplicación de semillas a contra estación. Otra forma de ampliar negocios es recibir semillas del exterior y multiplicarla en nuestro país y re exportarla al país de origen.

Asesoramiento jurídico notarial contable.
Nuevo Surco pone a disposición de los productores al estudio contable notarial y jurídico de la empresa a cargo de la Cra Carolina Klett y Esc-Dra Heidy Klett (ESTUDIO KLETT).

De esta forma por un costo razonable los productores encuentran profesionales especializados en el sector, pudiendo liquidar impuestos, asesorarse sobre los temas legales y contables o centralizar pagos a proveedores, empleados o entes del estado (UTE, ANTEL, Intendencias etc).

Compra y Venta de Granos.
Nuevo Surco asesora a sus clientes en cuanto a la comercialización de granos tanto para el mercado interno como para la exportación. En este último caso se opera con el mercado a futuro lo que genera una gran transparencia y seguridad para el vendedor.

Por la ubicación geográfica la empresa compra y vende granos para la confección de ensilaje de grano húmedo y ensilajes de planta entera, de esta manera se atiende un canal comercial para el agricultor y se brinda una alternativa para la alimentación de la hacienda de los productores ganaderos de carne o leche.
En el caso de los productores de semilla forrajera ocasional, Nuevo Surco brinda el servicio de asesoramiento comercial y terceriza los análisis de calidad para luego encontrar un destino con empresas semilleristas de plaza.

De forma de buscar mayores certezas en un negocio que se caracteriza por la variabilidad, NUEVO SURCO ha desarrollado un sistema para realizar coberturas directamente en Chicago (para trabajar con opciones y minimizar los compromisos de entregas físicas), pero además obtener seguros climáticos modernos de forma sencilla y ágil.

Logística:
Mediante acuerdos estratégicos con contratistas se brindan servicios de todas las tareas agrícolas; siembra, nivelación de campos, fumigación, fertilización, cosecha, y destacando servicios de coordinación total para la aplicación de fertilizantes líquidos o granulados.

Recientemente Nuevo Surco srl se integró como socio de ICANOL SA, con el fin de acopiar y acondicionar granos, pero también brindando el servicio de logística de fletes, maximizando la eficiencia del transporte, para bajar costo y lograr atender la demanda creciente de los clientes.

 
  Información de Contacto:

Direccion Postal
Bartolomé Bacigalupe
2186. Tarariras.
Casa Central
Ruta 22 Km 23.500.
Tarariras.
Sucursal
Ruta 1 km 67.500.
Rafael Peraza
Tel.: 4574 2897 | 4574 3426 | contacto@nuevosurco.com
2012 | Nuevo Surco S.R.L.
Todos los derechos Reservados